Empresa

Nuestra Empresa

ConcrePret es una empresa dominicana fundada en el 2010 con el objetivo de introducir al mercado un sistema de losa prefabricada mucho mas rentable (bajo costo), segura (resistente) y eficiente (fácil y ágil manejo).

ConcrePret la conforman un grupo de profesionales jóvenes de diversas disciplinas dentro del sector de la construcción, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes en la solución a sus proyectos de acuerdo a las necesidades particulares. Además gracias a la mejora continua de nuestros procesos de fabricación y la administración de nuestra compañía, nos enfocamos en ofrecer el mejor producto para nuestro cliente en la relación Calidad - Precio.

Nuestra Misión

Nuestra misión es hacer de su obra un proyecto de alta calidad, logrando el alcance solicitado, en el plazo programado y dentro del presupuesto.

Nuestra Visión

Convertirnos en el proveedor de facto para los sistemas Vigueta-Bovedilla en la zona del Caribe.

Nuestros Clientes

Nuestros productos afectan positivamente a distintos grupos de la población de forma diferente:

Constructores

Disminuyendo los costos y tiempos de las obras y por tanto haciendo sus proyectos mas competitivos.

Ingenieros estructuralistas

Facilitando los diseños de viviendas y edificios.

Negocio de bienes raíces en general

Ofreciendo viviendas y oficinas con las características de aislamiento térmico y acústico cada vez mas exigido en este mercado.

Obras gubernamentales

Disminuyendo el presupuesto de construcción o incrementando la construcción con el mismo presupuesto.

Política de Calidad

El concepto técnico de calidad representa una forma de hacer las cosas, en las que predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar día a día procesos y resultados. El concepto de calidad ha evolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en la organización y a todos los niveles de la misma, y que afecta a todas las personas y a todos los procesos.

La calidad para ConcrePret significa poder cumplir los siguientes objetivos:

  • Satisfacción del cliente en la medida en que podamos entender, evaluar, definir y gestionar las expectativas, de modo que se cumplan los requisitos del cliente.
  • Mejora continua durante el ciclo completo de la producción iniciando con la planificación, ejecución, revisión y corrección que es la base para la mejora de la calidad.
  • Motivación de nuestros empleados para que sean capaces de generar productos y servicio de alta calidad.

La política de calidad agrupa los procesos necesarios para realizar las actividades planificadas y sistemáticas de calidad a fin de garantizar que el producto utilice todos los procesos necesarios para satisfacer los requisitos.

En este sentido los procesos que sigue la empresa para el aseguramiento de la calidad son los siguientes:

  • Realizar test en laboratorio del producto final para certificar el cumplimiento de los estándares.
  • Obtener la inspección de entidades externas para certificar las operaciones y el producto.
  • Realizar un trabajo de capacitación del personal para describir las Instrucciones Operativas.
  • Identificar una persona interna o externa para realizar revisiones del proceso periódicamente.
  • La mejora continua del proceso reduce las actividades inútiles y que no agregan valor, lo cual permite que los procesos operen con mayores niveles de eficiencia y efectividad.

En conjunto el Control de Calidad es el proceso necesario para supervisar los resultados específicos del proyecto, para determinar si cumplen con los estándares de calidad relevantes e identificar modos de eliminar las causas de un rendimiento insatisfactorio.